viernes, 5 de diciembre de 2014

ANNA KARENINA, de Leo Tolstoy

Tengo el gusto de traerles la reseña de un clásico de la literatura universal, Anna Karenina.

FICHA TÉCNICA

Título:               Anna Karenina
Nº Páginas:       864
Editorial:         Penguin Classics

Autora:             Leo Tolstoy
ISBN:               0143035002



SINOPSIS


Anna Karenina, estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época, se ha convertido en una figura clave de la literatura universal. Cargada con una importante dosis de crítica social, Tolstoi refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo; sirviéndose de una espléndida galería de personajes.

RESEÑA

La historia es narrada en tercera persona, contando no solo la vida amorosa de Anna Karenina, como haría pensar la sinopsis, sino la de otras parejas y personajes que hacen de esta una joya de la literatura universal.



El titulo de la novela es el personaje sobre el cual girara la novela, pero no necesariamente es la única que te mantendrá atento a que le puede pasar.


La sinopsis es bastante clara, con la única salvedad que para entender bien el libro se debe contextualizar la época en la que ocurre la historia en si, para entender el porque del accionar de varios personajes.




El libro se encuentra organizado de manera cronológica, esto permite una lectura fluida sin dar lugar a perderte en el relato de los acontecimientos.

Así también resaltar una prosa clara y plana que no te permitirá aburrirte, mas al contrario, te pedirá mas y mas hasta poder tener claro los pormenores de las historias que nos trae esta novela.

Es una lectura catalogada dentro del genero de novela histórica y sin lugar a dudas bien merecido un lugar dentro de las joyas de la literatura universal.


¿Lo habéis leído?

PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Pero recuerda, sé respetuoso y educado. Porfavor nada de SPAM.

Tu opinión nos importa mucho :)